Portada del Plugin para hacer columnas en Wordpress

Plugin para hacer columnas responsive

No sé si te ha pasado, pero algo tan sencillo como crear dos o tres columnas en una entrada sin meter código era algo así como misión imposible. Ya sé que hay muy buenas opciones de pago para este tipo de cosas como Thrive Content Builder. Pero aquí te traigo un plugin para hacer columnas en WordPress muy interesante. Una opción más sencilla y gratis.

 

 

separador

Descargando el plugin para hacer columnas

Cuando me puse a buscar un plugin para hacer columnas responsive (adaptables) en mis entradas me volví un poco loco. Hay unos cuantos plugins que teóricamente cumplen con estos requisitos pero no me funcionó ninguno. Al final encontré este que me dio mejor espina. Entre otras cosas porque: ha sido actualizado muy recientemente, tiene más de 10.000 descargas y una media de 4,3 estrellas en wodrpess.org.

El plugin en cuestión se llama eVision Responsive Column Layout Shortcodes (haz clic en el enlace si quieres descargarlo). Con el título lo dice todo ¿verdad?

 

separador

Probando el el plugin

La instalación, como con cualquier plugin, es muy sencilla. Tras descargarlo no hace falta descomprimirlo. Vamos al escritorio WordPress y en el menú seleccionamos la opcion Plugins > Añadir nuevo. Desde ahí se suben el zip y se instala.

El plugin funciona con Shortcodes pero no es complicado.  Nos facilita mucho la vida ya que en el editor de WordPress aparecerá este icono Icono del Plugin para hacer columnas y cuando pulsamos sobre él nos pregunta cuantas columnas queremos crear en la entrada.

Cuantas columnas quieres

Cuando metamos el número (6 máximo), insertará los shortcodes en la entrada. Y simplemente habrá que sustituir el contenido de los shortcodes por nuestro propio contenido. Esto pueden ser texto, imágenes, vídeos o lo que queramos.

Shortcodes del plugin para hacer columnas

¿No está mal verdad? Bueno si no lo has captado, en breve compartiré un video para que veas como funciona.

 

separador

 

Si te ha gustado esta entrada y ves que a alguien le puede ser útil ¡compártela! Me harás un favor a mi y ayudarás a otros. Y por supuesto sigue explorando el blog que poco a poco va creciendo y llenándose de contenido.

Deja un comentario