bdm-Maider-Tomasena-copywriting

Blog del mes: Maïder Tomasena experta del Copywriting

La red está llena de blog, webs, foros y es verdad que son muy útiles. A mi me han solucionado la vida más de una vez.

Pero también es verdad que se pierde mucho (muchíiisimo) tiempo hasta que consigues encontrar lo que buscas. Pero no te preocupes, no hay problema porque hoy estoy generoso.

A partir de ahora, una vez al mes, voy a sugerirte un blog del que te vas a enamorar sí o sí. Me lo vas a agradecer. Ya verás cómo te va a solucionar más de un problema en tu web, currículum, carta de autocandidatura o cualquier otro medio que uses para promover tu marca personal.

Sin más preámbulos te presento el blog de copywriting de la que posiblemente es la mejor copywriter de habla hispana: Maïder Tomasena.

Qué es el Copywriting y quién es Maïder Tomasena

Bueno pues empecemos por el principio, qué es el copywriting.

Y para hacerlo no hay mejor manera que con una cita de la propia Maïder:

El copywriting es el combustible que necesitan todos los negocios para triunfar.

Suena bien ¿verdad? Y lo es. 

El copywriting es la técnica de escribir, y por extensión de hablar, para convencer y persuadir a los demás. Y en Internet esto es básico.

Si no, piensa un momento en las empresas que dominan el negocio en Internet ¿Cuál es? Podrías pensar Google o Facebook ¿Y en qué se basan sus negocio?

  • El primero es un buscador de Palabras clave y alrededor de él está todo el negocio.
  • Y la segunda es una red social a la que vas a conocer historias nuevas cada día hora.

Esto es una buena noticia para ti. Si sabes manejar tus palabras conseguirás convencer. Y ya sabes lo que eso significa para tus objetivos.

Aquí es donde te presento a una verdadera crack, Maïder Tomasena

Maïder Tomasena Copywriter Web

El lema de Maïder es que TODOS somos especiales. La verdad es que lo comparto.

Para conocerla lo mejor es conocer su trabajo. A continuación te paso algunos de los artículos que a mi más me han gustado. Aprovecha toda la información que hay en ellos. Estoy seguro de que conseguirás mejorar tanto tu redacción como la capacidad de persuasión de tus escritos.

Bueno creo que con estos ya tienes un buen lugar por donde comenzar. Hay literalmente cientos de artículos en su blog (creo que más de 200) y prácticamente en todos aprendes más de una lección.

Aquí tienes una entrevista para que la conozcas un poco más.

Un pequeñisimo punto negativo

Esto también es un truquillo de copywriting para llamar tu atención :P.

Lo único que echo en falta en la web es un enlace bien visible que te lleve a una página que te indique “Por dónde empezar”. La cantidad de información es tan abrumadora que te pierdes un poco según llegas al blog.

Es verdad que yo tampoco tengo ese enlace aún, no tengo tanto material en el blog como para perderse. Pero la verdad es que lo echo de menos.

Conclusión

Para concluir tengo que decir que no gano nada con en esta entrada, si acaso visitas que es el objetivo de todo blog ¿no?. No conozco a Maïder más allá de una mención en Twitter. Aunque espero que en el futuro cambie esa situación.

Yo lo tengo claro, tengo que mejorar mi copywriting muchísimo. Gracias a bloggers como Maïder el camino es mucho más fácil.

¿Y tú? ¿Conocías a Maïder Tomasena? ¿Sabías que era el copywriting? Echa un vistazo a su blog y coméntame que te ha parecido ¿A que es una verdadera crack?

2 comentarios en “Blog del mes: Maïder Tomasena experta del Copywriting

  1. Sí que conocía a Maïder. De hecho, creo que todo el que se dedique a escribir en Internet de forma profesional la tiene que conocer, y si no es así o no es profesional o lleva muy, muy poco en esto. Sin duda es un referente a tener en cuenta.
    Un saludo.

Deja un comentario